Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Prisión preventiva para coronel PNP que atropelló y mató a peatón

Accidente
Accidente | Fuente: Andina

Se trata de Juan Manuel Zárate Montero, quien el último sábado atropelló a dos personas en Miraflores, una de las cuales falleció.

En una audiencia realizada este martes, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el coronel de la Policía Nacional Juan Manuel Zárate Montero, quien el último sábado atropelló a dos personas en Miraflores, una de las cuales falleció.

El juez de turno permanente Eloy Ponce Carpio dispuso que Zárate Montero, de 53 años, sea trasladado a un penal de Lima mientras continúan las indagaciones por la muerte del biólogo Malcolm Allison Hoefken, primo hermano del alcalde de Magdalena, Francis Allison.

Durante la diligencia, que duró tres horas, el acusado indicó que mientras manejaba por la avenida 28 de Julio sintió un fuerte dolor de cabeza y quiso frenar, pero en vez de ello aceleró, lo que ocasionó que atropellara y chocara contra otros vehículos.

Para contrarrestar la versión de que había estado bebiendo alcohol, la defensa del coronel PNP presentó un documento en el que se da cuenta de que estuvo, entre las 08:00 y 11:00 horas en sus clases de maestría de la Universidad Católica del Perú, con el fin de ascender en la institución. El accidente ocurrió pasado el mediodía.

Igualmente, la defensa del acusado presentó oficios sobre arraigo familiar y documentos que demostrarían que no hay peligro de fuga durante el proceso. Cabe recordar, además, que el dosaje etílico arrojó que no presentaba indicios de alcohol en la sangre.

No obstante, estos documentos no lograron convencer a Ponce Carpio, quien determinó prisión preventiva para Zárate Montero.

El hermano del fallecido se mostró molesto por el hecho de que la familia del coronel no haya entablado ninguna comunicación directa con ellos, pese a que la esposa del coronel afirmó lo contrario.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA