Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Problemas de basura continúan en calles chiclayanas

La ciudad de Chiclayo amanece siempre sucia. Municipio intenta medidas para revertir esta situación.

Antonio Durand Vásquez, subgerente de Sanidad de Municipio de Chiclayo informó a través de la Rotativa de Aire, sobre la situación que se vive en esta ciudad respecto a la acumulación diaria de basura en las principales calles.

El crecimiento acelerado de la ciudad de Chiclayo, tras convertirse en un centro neurálgico para el comercio ha generado, según Durand, una mayor generación de residuos. Sumado a esto, está la falta de conciencia cívica y de correctos hábitos de limpieza de la población en general, acota.

"En Chiclayo se barre tres veces al día,  el camión recolector de basura pasa varias veces, sin embargo a la ciudadanía le falta respetar los horario, y dejar tirar las cosas en la calle", manifestó.

Las medidas a tomar

Con el apoyo de la Cooperación Suiza se está haciendo la clasificación de la basura para poder saber qué tipo de desechos son los que más se generan en la ciudad, y así poder separar los residuos sólidos, orgánicos, y reciclables.

Esta medida constituye el primer paso para el ordenamiento de los residuos y empezar a dar  tratamiento al problema de la basura con la creación de un relleno sanitario, el cual debe iniciar a fines de año o inicios del próximo con un proyecto piloto, aseguró el subgerente de Sanidad de Municipio de Chiclayo.

"De las 500 o 600 toneladas de basura que genera la ciudad de Chiclayo diariamente, el 15 por ciento es reciclable y de ese porcentaje sólo se está recuperado entre el 5 y 8 por ciento", manifestó Durand.

Otra medida a tomar es fortalecer el componente educativo disciplinario en los escolares, a fin de evitar los malos hábitos y las malas costumbres de arrojar la basura en las calles.  Además se informó que  están incrementando los turnos de limpieza pública en la ciudad de Chiclayo para tratar de contrarrestar la acumulación de basura.

 

-------------------------------------------------------------

Síguenos también en Facebook ( Nuestra Tierra RPP ) y en Twitter ( @NuestraTierra )

Nuestra Tierra, orgullo que nos une!!!  

 

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA