Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Productos tradicionales peruanos conquistan el paladar de nipones

Los productos peruanos fueron los protagonistas del festival gastronómico PromPerú que desde hoy muestra en Tokio la evolución de la cocina de nuestro país.

Los productos peruanos más tradicionales fueron los protagonistas del festival gastronómico PromPerú que desde hoy muestra en Tokio la evolución de la cocina de nuestro país con recetas de los chefs Iván Kisic y Héctor Solís.

Platos tan populares como el ceviche, conquistaron hoy el paladar de los nipones en el Hotel Hilton de Tokio, donde se celebra PromPerú desde hoy y hasta el próximo día 27 de febrero.

La música de un dúo peruano se sustituyó al silencio que habitualmente reina en los lugares públicos de Japón con temas folclóricos del país andino, mientras los cocineros hacían muestra de sus dotes culinarias ante decenas de personas.

Iván Kisic, del restaurante "Cala", en Lima, fue el encargado de dar forma al ceviche, mientras que Héctor Solís, de "Fiesta", se encargó de presentar ante el atento público nipón su carne de pato en seco, con chiche de jora, -tradicional bebida inca- y acompañada de un puré de loche.

La mayoría de los productos de la feria gastronómica venían del norte del Perú, en cuyas regiones se concentran "los mejores sabores", según explicaron a Efe fuentes del festival, organizado en el marco de la ExpoPerú, que arrancará el próximo martes en Japón.

No obstante, los chefs intentaron abarcar la cultura gastronómica de la mayoría de las regiones del Perú, según aseguró Iván Kisic, que ofreció un tipo de cocina más vanguardista.

"Juego con la imaginación sin perder lo tradicional y siempre respeto el producto", confesó Kisic, que comenzó su trayectoria profesional como cocinero en Australia hace diez años.

Héctor Solís, por su parte, se refirió a la evolución de la cocina peruana como resultado de la fusión de culturas tan dispares como la japonesa, la árabe o la española, y dijo que para muchos es "el futuro de la gastronomía latina".

"Todavía queda tiempo para que podamos ir a un supermercado en EEUU y encontrar un rocoto de Arequipa", pero "estamos en buen camino", aseguró Solís.

Durante la degustación también se ofrecieron distintas bebidas del Perú como el pisco, un licor de uva originario de la ciudad peruana con el mismo nombre.

Tras su pequeña demostración de cocina, los invitados acudieron al restaurante del hotel, donde probaron tiraditos, tacu tacu (frejol frito con arroz, muy común en Lima), lomo saltado, cordero con pimienta amarilla, anticucho o sanchochado.

Los chefs peruanos se encargarán de la cocina del hotel Hilton de Tokio en todas las comidas y cenas desde hoy y hasta el día 28 de febrero para promocionar la cultura del país sudamericano en Japón.

La intención es "que puedan informar alrededor del mundo de lo que han comido aquí", dijo a Efe uno de los cocineros.

Zampoñas, kenas y detalles de cerámica de Chulcana acompañaron los platos servidos mientras los comensales disfrutaban viendo a los camareros japoneses lucir tradicionales prendas del Perú.

A este festival gastronómico acudieron japoneses amantes de esta cocina y representantes de la comunidad peruana residente en Japón, una de las latinoamericanas más numerosas del país asiático.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA