Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Prohíben construcciones privadas sobre acantilados de Costa Verde

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Según una ordenanza municipal, en el futuro "se permitirá únicamente que se desarrollen proyectos de inversión pública de infraestructura vial.

La Municipalidad de Lima declaró hoy la "intangibilidad" de los acantilados de Lima que dan al Océano Pacífico, lo que significa la futura prohibición de toda construcción de tipo privado.

Según una ordenanza municipal que hoy publica el diario oficial El Peruano, en el futuro "se permitirá únicamente que se desarrollen sobre (los acantilados) proyectos de inversión pública de infraestructura vial, salvaguardando la predominancia del paisaje natural".

La ordenanza declara a toda la zona de acantilados y laderas como Zona Paisajística, y autoriza a la Procuraduría Pública Municipal a iniciar cualquier acción legal pertinente "ante cualquier contravención a lo establecido", pero no hace referencia a los edificios y bloques de apartamentos ya existentes.

Los acantilados de Lima forman el llamado "corredor de la Costa Verde" sobre el que se asienta una ciudad que durante siglos vivió prácticamente de espaldas al mar y que solo en los últimos años se extendió hasta casi el borde mismo de los acantilados.

Los edificios privados que se han construido sobre el acantilado, con arriesgados pilares anclados en las mismas paredes de los barrios de Barranco y Chorrillos (costa sur de Lima), han estado revestidos de polémica precisamente porque rompen la imagen de los característicos farallones limeños. EFE







Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA