Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Promueven campaña en base a pescado para contribuir con la nutrición

La actividad también buscó promover la variedad de potajes nutricionales que se incorporan a la gastronomía nacional.

Con el objetivo de incentivar el consumo humano del pescado para mejorar los índices de nutrición,  y promover una alimentación saludable en niños, madres gestantes y población en general de La Punta en el Callao-donde se benefició a más de 5,000 personas-culminó la campaña “Llegó la Camionetasa, con lo mejor del mar para tu casa” con una degustación de alimentos en base a Anchoveta, desayuno gratuito para escolares, obsequio de recetarios y un concurso de mejor plato entre los comedores populares.

En la jornada participó la municipalidad local, la ONG VIDA, PNP y las organizaciones de base locales, así como nutricionistas quienes brindaron orientación profesional. La campaña completó una distribución total de 36 mil kilos de pescado entre las ciudades de Ventanilla y Puerto Nuevo en el Callao, además de Malabrigo, Pisco, Cusco, Samanco, y Chimbote con un número de 60 mil beneficiarios durante el año 2011.

La actividad también buscó promover la variedad de potajes nutricionales que se incorporan a la gastronomía nacional, como el pan con hamburguesa Omegaburger Kontiki, gracias al rico mar que posee el país. Por su parte, las amas de casa agradecieron la venta de pescado jurel a S/. 1.50 el kilo.

“Ojalá vengan más seguido a nuestro distrito porque pescado de garantía y a bajo costo no lo tenemos a diario, he comprado varios kilos pensando en mis hijos. Además del Ministerio de Salud nos han dicho que debemos comer pescado porque en esta zona puede haber contaminación de plomo por los minerales almacenados”, declaró Inés, vecina de Puerto Nuevo.

Muy motivador resultó el concurso de Mejor Plato entre los nueve comedores populares de Puerto Nuevo ya que movilizó a las amas de casa del lugar y las incentivó a desarrollar su originalidad en la preparación de platos en base a la anchoveta. Ganó el Comedor “Señor del Mar” con el plato tallarín saltado de anchoveta a cargo de Judith Padilla quien recibió a nombre de su comedor 40 kilos de jurel, 14 bolsas de hamburguesas Omegaburger Kontiki, y diez kilos del producto Anchovetasa.

“Para el 2012, con la Camionetasa estimamos ejecutar un programa de mayor alcance para beneficiar a más familias peruanas, bajo el marco de nuestro compromiso con la nutrición de nuestro país”, declaró el gerente general de TASA, Carlos Pinillos.

El consumo de este tipo de pescados, llamados pescados azules, representan una fuente de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos como el Omega 3, necesarios para prevenir diversas enfermedades y fortalecer el desarrollo y buen funcionamiento del cerebro tanto en niños como en adolescentes.

El próximo año, TASA desarrollará una campaña sostenida donde se pretende ampliar el número de beneficiarios y asimismo el tonelaje de pescado en especial promover el consumo de la anchoveta rico en Omega 3.
 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA