Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Propietaria de número grabado en celular de Montesinos se defiende

Hallazgo de celular a Vladimiro Montesinos involucra a mujer.
Hallazgo de celular a Vladimiro Montesinos involucra a mujer. | Fuente: Panamericana TV

Normandina Peña (64) está involucrada en la investigación por el celular de Montesinos en la Base Naval. Suplantaron su identidad y tiene a su nombre 16 números tramitados.

Tras conocer que Vladimiro Montesinos tenía un celular en su celda de la Base Naval para comunicarse, las autoridades investigaron para saber quién le había habilitado la línea telefónica al exasesor presidencial. A pesar que el equipo no tenía chip, guardaba dos números a los cuales el reo habría llamado, de ellos uno fue tramitado de forma ilegal.

Propietaria de la línea. Normandina Peña Peña, de 64 años, es una mujer que vive en el distrito de Comas y asegura que se enteró que estaba incluida en las investigaciones que involucraba a Vladimiro Montesinos gracias a sus familiares. “Hace unos días, mi sobrino de Talara me avisó que había una hoja donde estaba mi nombre con el número que salió de Montesinos, me agarró de sorpresa, pues yo estaba tranquila en mi casa y no tengo problemas con nadie”, dijo a Panamericana TV.

Más números. Al tomar conocimiento de este hecho fue a las empresas telefónicas para sñalar que ella no había tramitado otra línea y se di con la sorpresa que tenía otros 16 números tramitados a su nombre.

Habla dueña del número hallado en el celular de Vladimiro Montesinos. Ella aseguró que no lo conoce. | Fuente: Panamericana TV

Suplantaron su identidad. La Fiscalía del Callao informó que para realizar este acto delictivo, gente inescrupulosa suplantó la identidad de la sexagenaria.

Un celular. Normandina explicó que solo tiene un celular a su nombre y no se explica cómo se encuentra en las investigaciones que incluyen a Vladimiro Montesinos.

No conoce a Montesinos. “Me siento mal, mi conciencia está limpia porque no he hecho nada. No tengo nada que ver con eses señor, desde que me enteré de esto estoy preocupada, incluso me pongo a llorar por todos estos problemas. Tengo miedo por mi familia y mis hijos”.

A Vladimiro Montesinos se le encontró un celular en su celda de la Base Naval del Callao.
A Vladimiro Montesinos se le encontró un celular en su celda de la Base Naval del Callao. | Fuente: Poder Judicial

¿Sabes cuántas líneas de celulares prepago tienes registradas a tu nombre?

Una de las medidas dispuestas por las autoridades para cerrarle el paso a la delincuencia es la identificación plena de los propietarios de teléfonos celulares prepago. Esto es necesario porque ese tipo de teléfonos son los que usan los delincuentes para realizar llamadas extorsivas, amenazando a sus víctimas si no les entregan cierta cantidad de dinero.

Revisar líneas. Por esa razón es importante que cada uno de nosotros tenga la certeza de que no existen líneas celulares prepago que sean usadas por otros con fines delictivos, aconseja Osiptel. Para eso es necesario ingresar a la dirección electrónica http://www.osiptel.gob.pe/categoria/enlace-para-verificar-numero-de-lineas-de-telefonia-movil.

Osiptel pide verificar en las operadoras de teléfonos los celulares que tenemos a nuestro nombre.
Osiptel pide verificar en las operadoras de teléfonos los celulares que tenemos a nuestro nombre. | Fuente: EvoNoticias


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA