Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Prorrusos denuncian explosiones en la periferia de Donetsk

EFE
EFE

Los milicianos investigan el origen y la causa de las explosiones, también confirmadas por el corresponsal de la agencia rusa RIA Nóvosti.

Los separatistas prorrusos denunciaron varias explosiones que se han producido hoy en la zona de Krasnogórovka, un suburbio de la ciudad de Donetsk, a pesar del alto el fuego decretado ayer por los dos bandos enfrentados en el este de Ucrania.

Los milicianos investigan el origen y la causa de las explosiones, también confirmadas por el corresponsal de la agencia rusa RIA Nóvosti que se encuentra en esa ciudad habitada por casi un millón de personas antes del estallido del conflicto armado.

Por lo demás, tanto la noche como la primera mitad de esta jornada transcurrieron con tranquilidad y normalidad en la capital de la región homónima, sometida hasta ayer y desde hace semanas al fuego de artillería del que se acusaban ambos bandos.

Las milicias también informaron de tiroteos aislados en la localidad de Kírovskoe, al este de Donetsk, donde según los rebeldes actúan grupos saboteadores de la tregua que abren fuego en dirección a la carretera por la que se accede a la ciudad.

A pesar de éstos y otros pocos incidentes aislados, la mayoría de los cuales se produjeron ayer, cuando la orden del alto el fuego no había llegado todavía a todos los combatientes, la tregua alcanzada durante la reunión del Grupo de Contacto para la crisis ucraniana celebrada en Minsk se respeta por todas las partes en conflicto.

"Las fuerzas de la operación antiterrorista cumplen el régimen del alto el fuego en estricto cumplimiento de las orden del comandante supremo" de Ucrania (el presidente ucraniano, Petró Poroshenko), dijo hoy el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania, Andréi Lisenko.

El protocolo para el alto el fuego, considerado como primer paso de un plan de paz por etapas, prevé el control internacional del cese de hostilidades, que correrá a cargo previsiblemente de la OSCE, y el canje de prisioneros que podría empezar hoy mismo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA