Protestan frente a embajada rusa en Lima por aprobación de ley antigay

Una activista indicó que uno de los objetivos de su protesta es llamar la atención del presidente Humala y del Congreso para que aprueben leyes de promoción y protección de los derechos de las lesbinas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB)

Un grupo de jóvenes del colectivo LGTB (Lesbianas, gays, Transexuales y Bisexuales) protestaron al frente de la embajada de Rusia en Lima, ubicada en la cuadra 34 de la avenida Salaverry, por la reciente aprobación de una ley contra la propaganda homosexual en el país euroasiático.

Una de las activistas, Pilar Rojas,  manifestó que se trata de "una clara discriminación y vulneración a los derechos humanos". "Estas leyes van en contra de la libertad de expresión, de asociación, identidad y libertad de la unión de personas", aseveró.

Precisó que según esta ley, los ciudadanos rusos que se expresen a favor de los derechos de las personas LGTB, pueden ser multados hasta con 35 mil dólares, y que los extranjeros pueden ser sancionados hasta con 4 años de pena privativa de su libertad.

Señaló que uno de los objetivos de su protesta también es llamar la atención del presidente Ollanta Humala y del Congreso de la República para que aprueben leyes de promoción y protección de sus derechos, lo más pronto posible.

Cabe señalar que este lunes se informó que la cámara de diputados de Rusia, estudia prohibir que los homosexuales puedan donar sangre, como parte de las medidas antigays que se discuten en ese país.