Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Proyecto para confeccionar ropa interior antiviolaciones genera polémica

Captura/Youtube/NTDSpanish
Captura/Youtube/NTDSpanish

La feminista Louise Pennington escribió que crear ropa antiviolación es sólo ´una manera más´ de culpar a las mujeres que son violadas, en lugar de hacer frente a la ´epidemia de violencia masculina´.

Una pareja de emprendedores neoyorquinos ha ideado una línea de ropa interior contra las violaciones que ha desatado la polémica en las redes sociales sobre si las víctimas deben protegerse o hay que educar a la sociedad.

La nueva línea de ropa, llamada de momento "AR Wear" (AR de Anti Violación en inglés), está pensada para ser confeccionada con un material resistente a los cortes y los rasguños y que solo puede ser abierta con una clave en la parte delantera, según explicó a Efe una portavoz de la empresa.

Las prendas tendrán una estructura reforzada con forma de esqueleto, y unas correas en los muslos que se podrán adaptar antes de bloquearlas, y que una vez se ajusten no podrán ser desplazadas hacia los lados.

Además, tendrán una correa en la cintura similar a las de los muslos que sólo podrá abrirse al desbloquear una cerradura con movimientos de reloj, con hasta 132 combinaciones distintas.

Los creadores de esta especie de variante contemporánea del cinturón de castidad medieval, Ruth y Yuval, están promoviendo el proyecto desde la plataforma web "indiegogo" desde la que buscan financiación.

La iniciativa ya ha conseguido su primer objetivo con una recaudación de 52.201 dólares, por encima de los 50.000 que tenían como meta hasta el 22 de noviembre.

A pesar del éxito de la propuesta, durante el proceso de recaudación colectiva ha surgido una gran controversia en internet sobre si las víctimas deben protegerse o, en su lugar, se debe concienciar y educar a la sociedad.

La feminista Louise Pennington ya escribió en el Huffington Post que crear ropa antiviolación es sólo "una manera más" de culpar a las mujeres que son violadas, en lugar de hacer frente a la "epidemia de violencia masculina".

Otros críticas en internet consideran que esta idea hace que "la responsabilidad de evitar la violación deja de estar en el violador para estar en la víctima".

En contraposición, los creadores de este proyecto destacan que su producto es una "barrera efectiva" para resistir de forma pasiva a los violadores.

"Hemos aprendido que la resistencia física disminuye las posibilidades de violación", explican Ruth y Yuval.

Además, destacó la portavoz de AR Wear, aunque este producto no es una "fórmula mágica" para acabar con las violaciones, si que ofrece "herramientas de defensa" que pueden ser útiles en algunos asaltos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA