Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Publicación de notas privadas de Juan Pablo II causa polémica

EFE
EFE

El cardenal, Estanislao Dziwisz, exsecretario privado de Juan Pablo II, publicó un libro con notas personales escritas por el sumo pontífice y que este pidió que sean quemadas después de su muerte.

El cardenal, Estanislao Dziwisz, exsecretario privado del papa Juan Pablo II, publicó un libro con las notas personales escritas entre 1964-2003 por el sumo pontífice y que este pidió que sean quemadas después de su muerte.

Según refieren medios polacos este hecho ha causado polémica con opiniones en contra y a favor. Muchos creen incorrecto ir en contra de la voluntad y autoridad del Papa. Un gran número de ciudadanos polacos creen que Dziwisz "traicionó" a Juan Pablo II al no cumplir el pedido de su testamento.

A su vez, muchos ciudadanos apoyan la decisión de publicar estas notas privadas, porque permiten conocer más y descubrir la grandeza del pontífice.

Juan Pablo II, que será declarado santo en abril de 2014,  conservó sus apuntes personales por más de 40 años. Sus anotaciones, reflexiones, y pensamientos se conservaron en cuadernos privados. Tras su muerte en 2005, la lectura de su testamento reveló su deseo de que sus notas fueran quemadas por su secretario personal, el cardenal Estanislao Dziwisz.

Sin embargo, el actual cardenal de Cracovia, Polonia, tomó la decisión de desobedecer esta última voluntad del Santo Padre y conservó las notas manuscritas para luego editar un libro con las referidas anotaciones.

El sacerdote justificó la decisión de no destruirlas diciendo que "no tenía el coraje" para hacerlo. Afirmó que  la publicación de esas reflexiones permitirá conocer en profundidad el pensamiento y la obra de Juan Pablo II.

El libro, cuyo título en español podría traducirse como "Todo en las manos de Dios. Notas personales 1964-2003", también ha sido criticado por contener muchos mensajes profundos que parecen dirigidos a religiosos y sacerdotes. La editorial responsable d su publicación, pretende traducirlo al inglés y al italiano.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA