Cientos de ciclistas recorrieron las principales avenidas de San Juan para reclamar más seguridad en Puerto Rico y el fin a las muertes de aficionados a ese deporte y medio de transporte en las carreteras de la isla caribeña.

Los ciclistas que participaron en la bautizada “Bici-Marcha” recorrieron los pocos kilómetros que separan el estadio Hiram Bithorn, en el distrito de Hato Rey, de la sede del Legislativo, el Capitolio, a la entrada del casco histórico de El Viejo San Juan, donde en un simple acto se guardo un minuto de silencio por los compañeros fallecidos.

A mitad de recorrido los manifestantes se bajaron de sus bicicletas y se tiraron al suelo como acto simbólico en recuerdo de los ciclistas fallecidos durante los últimos años en las carreteras puertorriqueñas.

La actividad fue una iniciativa del Colectivo “No Más Muertes de Ciclistas en las Carreteras”, que denuncia la precaria situación que sufren en Puerto Rico los usuarios de bicicletas.

La iniciativa reclama además la celebración del Día Mundial de la Bicicleta en Puerto Rico, que se sugiere se establezca el 19 de abril.