Pulgar Vidal sobre Las Bambas: Basta de usar el tema ambiental para mentir

"Presentan la más irracional plataforma con la amenaza de que de no ser atendidos, Las Bambas no va. Me parece un exceso, un escándalo", expresó el ministro del Ambiente.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, fue tajante en condenar que "speudodirigentes" utilicen el tema ambiental para mentir y llevar adelante "intereses subalternos de carácter político".

"Basta de usar el tema ambiental como excusa para hacer que tres peruanos mueran, basta de usar el tema ambiental para mentir", expresó la autoridad en conferencia de prensa tras la realización de un Consejo de Ministros.

Sostuvo que la conflictividad en rechazo al proyecto minero Las Bambas, en Apurímac, no se justifica y denunció que existe el falso argumento de que no se oponen al proyecto sino que les "falta información".

"Presentan la más irracional plataforma con la amenaza de que de no ser atendidos, Las Bambas no va. Me parece un exceso, un escándalo y merece la unidad de todos los peruanos, porque este es un proyecto avanzado en un 98 %, tiene años de maduración, que teine casi 9 mil millones de dólares de inversión y que como nunca ha tenido tantas mesas de diálogo", expresó.

TE PUEDE INTERESAR…

 

"Estos actos que han cometido algunos no tienen justificación", expresó el jefe de Gabinete, #PedroCateriano, al condenar los hechos de violencia.

Posted by RPP Noticias on Martes, 29 de septiembre de 2015