Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Putin garantiza un pasaporte a Depardieu si solicita ciudadanía rusa

El presidente de Rusia manifestó que se lo otorgaría si el actor renuncia definitivamente a la francesa .

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, garantizó la expedición de un pasaporte ruso al actor Gerard Depardieu, si este renuncia definitivamente a la francesa y solicita la ciudadanía de este país.

"Si Gerard sinceramente quiere o el permiso de residencia o el pasaporte ruso, consideraremos que la decisión está tomada y tomada positivamente", dijo Putin durante una multitudinaria rueda de prensa transmitida en directo por la televisión.

No obstante, destacó que conoce personalmente a Depardieu, con el que ha forjado "unas relaciones amistosas", y sabe con seguridad que el actor "se considera francés".

"Él se considera europeo y ciudadano del mundo. Pero quiere mucho a su país, su cultura y la vive. Estoy seguro de que ahora no está atravesando un buen momento, pero esto acabará", apuntó.

Putin subrayó que los artistas son personas con "un espíritu especial" y que "es fácil herir sus sentimientos".

"Estoy convencido de que los máximos dirigentes (de Francia) no querían herir a Depardieu, pero como cualquier funcionario de alto o medio rango siempre defendemos nuestra política y las decisiones tomadas", dijo.

El Kremlin se tomó ayer a broma las afirmaciones de Depardieu quien, según el diario "Le Monde", dijo que el presidente ruso le había enviado un pasaporte.

"Evidentemente, esto es una broma. No he oído nada sobre ello. Con toda seguridad, es una broma", señaló Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la televisión rusa.

Mientras, el controvertido jefe de Chechenia, Ramzán Kadírov, ya ha invitado a Depardieu a vivir en la república caucasiana rusa, que ha recuperado en los últimos años la estabilidad tras ser escenario de dos cruentas guerras.

"Depardieu renunció a la ciudadanía francesa. Tendrá sus razones, sino no habría actuado así. No voy a juzgar sus actos. Lo que puedo asegurar es que estamos dispuestos a acoger a este legendario artista", dijo, citado por las agencias rusas.

El líder chechén recordó que Depardieu visitó recientemente Grozni con ocasión del Día de la Ciudad.

"Hablamos, cenamos juntos. Es un hombre con mayúsculas. Un humanista. Yo creo que ningún país dudaría ni un segundo en abrirle sus puertas", apuntó.

El actor, a punto de cumplir 64 años, anunció recientemente que trasladará su residencia fiscal a la localidad belga de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera francesa.

Además de Bélgica, según el prestigioso rotativo galo, el actor contempla trasladarse a Montenegro, donde tiene amigos y negocios, o a Rusia, donde cuenta con muchos admiradores.

Su decisión fue tachada de "lamentable" por el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, lo que indignó a Depardieu, quien reaccionó anunciando su voluntad de renunciar la nacionalidad francesa.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA