Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Rajoy: Griegos han acertado, es una muy buena noticia para España

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente del Gobierno español saludó que en los comicios griegos han resultado vencedores los partidos favorables al plan de rescate europeo y la moneda única.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que los ciudadanos griegos "han acertado" en las elecciones y ha estimado que los resultados son "una muy buena noticia para Grecia, para la Unión Europea, para el euro y también para España".

Rajoy ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación poco después de aterrizar en Los Cabos (México) para participar en su primera cumbre del G20, y tras conocer que en los comicios griegos han resultado vencedores los partidos favorables al plan de rescate europeo y la moneda única.

"Lo que ha ocurrido es una buena noticia; los ciudadanos griegos han acertado y la UE va a ayudar a Grecia porque es y tiene que ser un proyecto solidario que busque el bienestar de todos los ciudadanos europeos", ha manifestado.

A bordo del avión de la Fuerza Aérea española en el que ha viajado hasta Los Cabos, Rajoy ha analizado los resultados de las elecciones con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; y los primeros ministros de Italia, Mario Monti; y del Reino Unido, David Cameron.

Rajoy se ha mostrado "absolutamente convencido" de que la decisión que han tomado los griegos "libremente" refuerza el euro y de que pronto sentirán sus efectos y disfrutarán de una etapa de crecimiento económico y creación de empleo, el objetivo que comparten todos los europeos.

Mañana, tras la cena que compartirán todo los líderes del G20, Rajoy, Merkel, Hollande, Monti, Cameron, Van Romuy y Barroso se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA