Reabren Centro de Operaciones de Emergencia ante alerta de fuertes olas

La Marina de Guerra del Perú informó que un nuevo oleaje anómalo afectará el litoral de Lima y Callao hasta este jueves 14 de mayo.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que un nuevo oleaje anómalo afectará el litoral de Lima y Callao hasta este jueves 14 de mayo.

Con la finalidad de atender todo tipo de eventualidades y necesidades que pudieran ocurrir como consecuencia de los fuertes oleajes, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dispuso que se reinstale un Centro de Operaciones de Emergencia Móvil en el Malecón de Chorrillos.

José Fernández, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima Metropolitana, señaló en diálogo con RPP Noticias que personal técnico está monitoreando el litoral de la capital.

“Este es un trabajo que se viene haciendo con todos los distritos para estar en alerta permanente”, manifestó, al tiempo que informó que se dispuso que personal de los hospitales de la Solidaridad, así como de Seguridad Ciudadana y de Defensa Civil estén listos para atender a la población.

Asimismo, dijo que el municipio limeño mantiene comunicación con la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra del Perú para compartir información sobre el comportamiento del mar.

Fernández agregó que vehículos del Serenazgo de Lima patrullan toda la zona del litoral.

Cabe mencionar que la Marina de Guerra del Perú recomendó a los bañistas y pescadores no ingresar al mar mientras dure el fenómeno natural.

 

TE PUEDE INTERESAR:

¡Orgullo peruano! Luis Delgado Aparicio estudió astrofísica en Princeton y ganó un premio para desarrollar un proyecto...

Posted by RPP Noticias on Lunes, 11 de mayo de 2015