Alberto Bisbal, director nacional de Prevención de Indeci dijo que viviendas de Barrios Altos carecen de zonas de seguridad externas.
Tras los fuertes movimientos sísmicos ocurridos recientemente en México, Chile y Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), dio recomendaciones a las personas que habitan viviendas precarias.
Alberto Bisbal, director nacional de Prevención, dijo a RPP Noticias que hay muchas viviendas precarias ubicadas en zonas como Barrios Altos, que no tienen orientaciones de ingenieros y que además, no cuentan con zonas de seguridad externas.
“La población misma puede tomar en cuenta en el momento hacer ejercicios familiares que identifiquen las rutas de evacuación” recomendó.
Asimismo, las personas que viven o trabajan en edificios altos deben conocer las zonas de seguridad interna.
“Por ejemplo, quedarse cerca a la caja de ascensores que es un elemento estructural de esta zona. Al lado del ascensor es importante tener la señalización segura que es de color verde. Conocer las puertas de emergencia, las personas tienen que evacuar con calma y sin correr”, manifestó.