Recuerdan en Twitter captura de Abimael Guzmán

Un 12 de setiembre de 1992 fue capturado el líder terrorista y hoy al cumplirse 19 años de su arresto, peruanos recuerdan la hazaña justo cuando se advierte una alarma de bomba en Miraflores que resultó ser falsa.
Twitter/@jimmyramos_

Hoy 12 de setiembre se cumplen 19 años de la captura del líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, preso actualmente en la Base naval del Callao.

Esta fecha no ha pasado desapercibida en las redes sociales ya que un grupo de peruanos usó Twitter para recordar el importante suceso que puso fin a una época de terror en nuestro país.

Además, la falsa alarma de bomba que se produjo en un banco de Miraflores en horas de la mañana, trajo a la memoria los actos terroristas perpetrados por Sendero y muchas personas manifestaron a través de esta red social su temor a que la historia pueda repetirse.

@Mario_Chc
Un 12 de setiembre de 1992 fue capturado ese genocida llamado Abimael Guzmán y fue el inicio del fin de Sendero Luminoso.

@claudavila
¡Uy! ¡Qué raro! ¿Alerta de bomba y aniversario de la captura de Abimael Guzmán?

@jimmyramos_
¿Tendrá algo q ver la falsa alarma de bomba en Miraflores con la captura de Abimael Guzmán un día como hoy? #digonomas

@sergiedad
Chongaso en Miraflores por lo de la supuesta bomba, cerca a Tarata, hoy cuando se cumplen 19 años de la captura de Abimael Guzmán.

@jorgeluispa
Tenía 4 años cuando la GEIN capturó a Abimael Guzmán. En mi memoria solo tengo apagones y comentarios de cochebombas de mis padres.

@Clau_Claw
Abimael Guzmán fue capturado gracias al GEIN y Fujimori fue quien quedó como el mártir cuando no tuvo mucho que ver.

@alfred_oo17
Un día como hoy hace 19 años se capturó al culpable de la muerte de tantos peruanos Abimael Guzmán.

@perc25
Considero esta alerta de bomba como una tonta ironía hoy a celebrarse la Captura de Abimael Guzmán.

Cabe resaltar que las palabras abimael, captura y el #bombatarata fueron trending topics al ser constantemente usadas por los usuarios de Twitter para comentar los hechos importantes de este día.