Recuerdan que Benedicto XVI no quería asumir pontificado

En diálogo con RPP Noticias, el monseñor Pedro Barreto, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, afirmó que el entonces cardenal deseaba servir a la Iglesia ´desde la oración´.

El monseñor Pedro Barreto, obispo de Huancayo y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, aseguró que la renuncia del papa Benedicto XVI es algo insólito en la historia de la iglesia.

En diálogo con RPP Noticias, el religioso recordó que, a sus 79 años, Joseph Ratzinger no deseaba asumir el pontificado debido a su avanzada edad. Según él, la idea del entonces cardenal era servir a la iglesia "desde la oración".

"Este hecho ha sido algo insólito, pero que es evangélico. A mí me emociona, porque el santo padre Benedicto XVI no quería asumir, porque a sus 79 años había decidido retirarse para escribir sus libros sobre Jesucristo y querer servir a la iglesia desde la oración", señaló.

"Sin embargo, demostró que el poder de la iglesia es servicio como el de Jesús y esto nos enorgullece a todos los católicos del mundo", añadió.

Barreto consideró que esta dimisión "ha sido una demostración de su grandeza espiritual". "Como él mismo lo dice, la situación del mundo actual exige el vigor físico espiritual que él mismo reconoce que en estos últimos meses ha sido debilitado", explicó.

"Creo que el papa Benedicto XVI ha dado una demostración al mundo y en especial a la Iglesia católica que la autoridad de la iglesia es servicio", sentenció.