Redoblan seguridad en Surco por Fiestas Patrias

Durante estas fechas, se incrementará el patrullaje de las unidades de seguridad ciudadana, reforzando los puntos considerados críticos.

La Municipalidad de Santiago de Surco, que dirige su alcalde Roberto Gómez Baca, se encuentra en alerta y aplica un estricto Plan de Seguridad, con el fin de brindar total tranquilidad a los vecinos que viajarán, aprovechando las próximas fiestas Patrias.

El plan toma importancia, gracias a la coordinación que la Municipalidad realiza con los presidentes de las Juntas Vecinales a fin de que informen a las autoridades de seguridad, que vecinos se alejarán de de sus domicilios en estas fiestas, para adoptar las medidas preventivas necesarias.

La comuna surcana, a través de la Gerencia de Tránsito y Seguridad Ciudadana, ha planificado la puesta en marcha de un Plan de Seguridad por Fiestas Patrias, en todo el distrito, con el apoyo de la Policía Nacional y la participación de los propios vecinos.

Durante estas fechas, se incrementará el patrullaje de las unidades de seguridad ciudadana, reforzando los puntos considerados críticos en el distrito; además se desarrollarán operativos coordinados con el apoyo de las Comisarías de Surco, Mateo Pumacahua, Sagitario, Monterrico y Chacarilla, destinados a prevenir cualquier acción delictiva en el distrito.

Con este objeto, y en lo que va del año, se han incrementado de 350 a 900 los efectivos del Serenazgo, y hoy se tienen operativos cerca de 100 automóviles y camionetas de seguridad –cada uno con un efectivo de la PNP-, patrullando las calles surcanas. Además, las calles de Surco, son patrulladas constantemente por las 72 motocicletas de serenazgo.

Simultáneamente, la Policía Nacional de Tránsito en coordinación con los inspectores municipales, reforzarán el ordenamiento vehicular; mientras que el personal encubierto de la DININCRI, DIROVE, y del Escuadrón de Emergencia, se encuentran alertas para realizar operativos disuasivos en el distrito.

Sumados a ellos, las 40 cámaras de vigilancia del Centro de Control de Operaciones (CCO) de la Municipalidad de Surco, ubicadas en las principales vías, se encuentran en alerta las 24 horas del día.

El sistema de video vigilancia, se complementa con los “Bolsones de Seguridad” –cámaras ubicadas zonas como COVIECMA, Los Álamos y Neptuno-Santa Constanza, Las Casuarinas Sur-  que son minicentrales de operaciones de seguridad, que permiten un rápido accionar de los efectivos del orden.

Cabe destacar que los grupos de intervención rápida y la Brigada Canina, así como la Compañía de Bomberos del distrito se encuentran preparados y en alerta, ante cualquier contingencia o emergencia que pudiera presentarse.

Finalmente y conciente de las limitaciones legales de los serenos de seguridad, el Municipio de Surco, viene comprando los días de franco de efectivos de la policía nacional