Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Reino Unido apoyaría a Suecia si decide interrogar a Assange

Foto: AFP
Foto: AFP

Los abogados de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, han criticado que hasta ahora se le niegue la posibilidad de ser interrogado.

El secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, afirmó este martes que el Gobierno del Reino Unido haría "absolutamente todo lo posible" para facilitar que se interrogue en Londres al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, si la Justicia sueca así lo decide.

Swire señaló en la Cámara de los Comunes que el Ejecutivo británico está dispuesto a dar una "bienvenida activa" a la fiscal superior sueca, Marianne Ny, al frente del caso contra el activista australiano, acusado en 2010 de cuatro presuntos delitos sexuales en el país nórdico.

Assange se refugió en junio 2012 en la embajada de Ecuador en la capital británica, donde recibió asilo político, para evitar su extradición.

Los abogados de Assange en Suecia, Thomas Olsson y Per Samuelson, reclamaron a principios de año que su defendido sea interrogado en Londres y criticaron que la fiscal se haya "negado" hasta ahora a esa posibilidad.

El secretario de Estado británico apuntó que su Gobierno es favorable a esa posibilidad, al responder a una pregunta parlamentaria de la diputada conservadora Anne McIntosh.

"Ustedes deben saber que la fiscal sueca es, con bastante razón, una mujer ferozmente independiente. Independiente del Ejecutivo, como deben de imaginar", señaló Swire.

"Estos son asuntos sobre los cuales le corresponde a ella decidir, pero permítanme dejar claro en esta Cámara que si ella quisiera viajar aquí para interrogar al señor Assange en la embajada de Londres, nosotros haríamos absolutamente todo lo posible para facilitarlo. Le daríamos una bienvenida activa", afirmó el secretario de Estado.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA