Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Reportan desaparición de periodista mexicano en el noroeste de México

EFE(Referencial)
EFE(Referencial)

Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista política Nueva Prensa en Sinaloa, uno de los estados más violentos de México, cuna de los principales cárteles del narcotráfico.

El periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista política Nueva Prensa del municipio de Ahome en el noroccidental estado de Sinaloa, desapareció el viernes pasado, denunciaron este martes 14 de octubre sus familiares.

El comunicador, a quien sus amigos apodan Tony Gamboa, fue visto por ultima vez la noche del pasado viernes en un negocio de uno de sus hermanos, y desde ese día, no se le ha vuelto a ver, explicaron sus familiares al ministerio público de esa ciudad.

Según sus hermanos, el periodista no llegó a su casa y, aunque se le ha buscado desde el sábado, no contesta su celular y tampoco ha sido visto en los lugares que normalmente frecuenta.

"Lo hemos buscado en lugares que más o menos frecuenta y no, y ayer igual lo buscamos con la policía y en diferente lugares y seguimos aquí desesperados y sin noticias", declararon sus familiares ante la autoridad.

"La última vez que lo vimos fue el viernes cerca de la medianoche en el negocio de su hermano. Estuvo ahí un buen rato, se fue y no volvimos a saber de él", explicó un amigo cercano del periodista de 39 años.

En agosto pasado, el Congreso del estado de Sinaloa derogó una disposición que limitaba la cobertura periodística sobre hechos delictivos y que fue objeto de un firme rechazo de comunicadores y organizaciones civiles.

Sinaloa es uno de los estados más violentos de México, fue cuna de los principales cárteles del narcotráfico, y la violencia se ha agravado a raíz de la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán, en febrero pasado.

EFE



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA