Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rescatan a la bebé secuestrada el miércoles pasado en Puente Piedra

Foto: RPP
Foto: RPP

Secuestradora Ruth Calanco Cotrina (21) fue intervenida en la cuadra 5 de la avenida Venezuela cuando pretendía cobrar un rescate de S/. 5.000 del padre de la niña.

 

La menor de tan solo 3 meses de edad secuestrada el miércoles pasado en los alrededores del Óvalo Puente Piedra fue rescatada la noche del domingo por agentes policiales en Breña.

La pequeña Katherine Infante Costilla era llevada en brazos por una mujer identificada como Ruth Calanco Cotrina (21), quien se apersonó hasta la cuadra 5 de la avenida Venezuela, frente a la tienda Metro de la avenida Alfonso Ugarte, para cobrar un rescate de S/. 5.000 de manos del padre de la niña, Guillermo Infante.

Es entonces que los agentes de la Divincri-Puente Piedra la interceptaron exactamente a las 09:30 de la noche. En el momento de su detención, Calanco se hizo la desentendida y dijo que una pareja le entregó a la menor.

No obstante, las primeras investigaciones determinaron que la sospecha en efecto es la responsable de la desaparición de la pequeña. En diálogo con RPP Noticias, el coronel Jorge Coloma, Jefe del Área de Investigación Criminal Norte de la PNP, agregó que Calanco reconoció que raptó a la niña porque quería una para sí.

Asimismo, se confirmó que la mencionada es la mujer que aparece en el video del secuestro propalado por algunos medios de comunicación.

El secuestro

El miércoles 30 de marzo, Elidia Luz Costilla Chavarría (17), mamá de Katherine, dejó a su compañera de labores, Diana Minaya Medía (23), al cuidado de la menor como era costumbre.

Es cuando a esta última Calanco se acercó y con engaños, dijo que compraría cosas a la niña, se la llevó cuando Minaya vendía sus productos ambulantes en el Óvalo Puente Piedra.

En un inicio se sospechó de la amiga de la madre, sin embargo, la Policía no le encontró ninguna relación con la secuestradora, de quien es seguro actúo en complicidad con personas aún no identificadas y de quienes se cree integrarían una red de traficante de menores.

El coronel añadió que la niña se encuentra en buenas condiciones de salud, aunque con algunos síntomas de desnutrición. En tanto, la detenida se encuentra en la sede de la Divincri-Puente Piedra y en las próximas horas será puesta a disposición del Ministerio Público.

Las investigaciones continúan para encontrar al resto de responsables del secuestro que mantuvo en vilo a una familia por varios días.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA