Residentes venezolanos en Perú hacen uso de su derecho al voto

Son 589 personas registradas ante la casa diplomática entre venezolanos y peruanos con doble nacionalidad que tienen el derecho al sufragio.

La embajada de Venezuela en Perú, ubicada en la cuadra dos de la avenida Arequipa,  abrió sus puertas desde las 6: 00 horas para que sus connacionales asistan a votar, ante las elecciones que se realiza en el país bolivariano, para escoger al sucesor de Hugo Chávez.

El embajador de Venezuela en el Perú, Alexander Yañez, señaló que se han instalado dos mesas de votación con 298 y 291 inscritos respectivamente, asimismo detalló que el conteo de los votos no se inicia al cierre de mesas, sino hasta recibir un comunicado oficial desde Venezuela que autoriza esta parte del proceso.

Además, indicó que el voto en su país no es obligatorio y que no hay segunda vuelta en los procesos electorales, como si lo hay en Perú.

Yañez agradeció la seguridad que brinda la policía peruana, que según manifestó ayuda a llevar el proceso electoral sin problemas.

Son 589 personas registradas ante la casa diplomática entre venezolanos y peruanos con doble nacionalidad que tienen el derecho al sufragio.

El requisito para que acudan a cumplir con este deber cívico es que las personas tengan sus cedulas de identidad laminadas así estén vencidas.

Las mesas de votación y las puertas de la embajada estarán abiertas hasta las 18:00 horas del día.