Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

´Restaurantes contra la Desnutrición´ cerrarán campaña

La campaña cerrará con el evento ´Lo Mejor de los Platos Solidarios´, en una noche donde los asistentes degustarán lo mejor de la gastronomía.

La primera edición de Restaurantes Contra la Desnutrición, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial que fusiona la gastronomía y la solidaridad y que está vigente del 15 de Junio al 15 de Julio del presente año, cerrará con el evento ‘Lo Mejor de los Platos Solidarios’.

La cita es el miércoles 18 de julio de 2012 a las 9pm en el restaurante 5ta Avenida Restobar (Francisco de Paula Camino 330, Miraflores). Una noche donde se servirán los mejores platos solidarios, en versión tapa, presentados por los chefs que han participado de la campaña, entre los cuales se encuentran Rafael Piqueras, Micha Tsumura, Hajime Kasuga, Giacomo Bocchio, James Berckemeyer, Elena Santos Izquierdo, entre otros. La degustación estará acompañada de una selección de vinos a cargo de la sommelier Caterina Capurro y para cerrar la noche se disfrutarán chilcanos solidarios, preparados por el bartender Tony Abello (La Mar).

La velada será animada por un concierto íntimo a cargo de Carolina Araoz Quartet (Jazz Jaus). Los asistentes aportarán una donación de S/.300 soles que se canalizará a los proyectos en Ayacucho, como contribución al objetivo de lograr en 2016 una primera provincia sin desnutrición. Ello constituirá el aporte del sector gastronómico en particular, y empresarial en general, que a su vez promoverá la toma de conciencia en cuanto a que no puede ser líder en gastronomía, un Perú con desnutrición.

Restaurantes Contra la Desnutrición ha adherido a 53 de los más prestigiosos restaurantes y hoteles para contribuir en la lucha contra la desnutrición infantil en el Perú, permitiéndoles ser reconocidos como “establecimientos solidarios”.

Dichos restaurantes y hoteles se han comprometido a canalizar el aporte solidario de sus comensales con la problemática nutricional, ya que con tan sólo almorzar o cenar en uno de los establecimientos inscritos en la Campaña, el establecimiento dona un porcentaje del precio y aporta a la implementación de acciones efectivas para la disminución de la desnutrición crónica y la anemia en niños y niñas de la Sierra Central.

Entre los colaboradores de la campaña en esta primera edición están los chef Gastón Acurio, Mitsuharu (Micha) Tsumura, Pedro Miguel Schiaffino, Hajime Kasuga, James Berckemeyer, Giacomo Bocchio, Christian Bravo, Wilfred Dass, Javier Morante, Marilu Madueño, Elena Santos Izquierdo, Carlos Testino, Héctor Solís, Gonzalo Ferrand, Teodoro Ponte, Anibal Casafranca, Stephen Joubert, Percy Ramírez, Manuel Córdova, Rafael Piqueras, Jason Nanka, Rodolfo Rolando y Ramón Carrasco, así como las cadenas hoteleras Libertador, Casa Andina, Thunderbird, Sumaq Macchu Picchu Hotel e Inkaterra.

La siguiente edición de la iniciativa se realizará del 15 de febrero al 30 de marzo 2013 y hasta entonces se realizarán distintas actividades de fundrasing benéfico.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA