Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Restos de Lucho Barrios serán sepultados hoy en cementerio de Huachipa

Foto: EFE
Foto: EFE

El sepelio del denominado ´Rey del Bolero´ está pactado para las 14:00 horas. Familiares, músicos y seguidores acudieron desde el miércoles al Museo de la Nación para brindarle el último adiós.

El famoso bolerista Lucho Barrios será enterrado hoy en un cementerio limeño tras recibir el último adiós por parte de músicos, familiares, políticos y cientos de seguidores que desde el míercoles asistieron a su velorio en el Museo de la Nación.

El sepelio del denominado "Rey del Bolero" está pactado para las 14:00 horas en el Camposanto Mafre de Huachipa.

Barrios falleció el pasado miércoles a los 75 años en el Hospital Dos de Mayo, víctima de varias dolencias en riñones, corazón y pulmones.

El cantante chileno Américo llegó el jueves a Lima para despedir a Barrios, a quien consideró como "el referente más importante que ha habido en la música popular" de su país".

Remarcó que "no podía estar ausente en las exequias", porque conoció a Barrios "y tenía mucha amistad y compañerismo con él".

Al salón Nasca del Museo de la Nación llegó también el embajador de Chile en Perú, Fabio Vío, quien expresó su pesar por la desaparición de Barrios, a quien catalogó como "un compatriota".

"Estamos apenados, muy tristes, porque ha muerto un compatriota. Nosotros consideramos a Lucho Barrios como un chileno", agregó.

Señaló, además, que las canciones de Barrios se han "escuchado siempre" y "con mucho cariño en su país". "Él es el Perú en Chile, un símbolo de amistad entre las dos naciones", culminó Vío.

Por su parte, el cantante argentino Palito Ortega, quien arribó a Lima para una presentación, anunció que había compuesto una canción en homenaje al bolerista nacional.

"Es una pena muy grande para la música popular latinoamericana. Tuve la suerte de coincidir con él en Chile, y sentir el cariño que ese pueblo le tenía. "Mi niña bonita" es la canción que recuerdo con más cariño", señaló.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA