Restringen la salida de buses del terminal Yerbateros por bloqueos en la Carretera Central

La Carretera Central está bloqueada a la altura del km 175 en la ruta de Lima a La Oroya, informó la Policía Nacional.
La salida de buses en terminal Yerbateros fue restringida. | Fuente: RPP Noticias

Esta mañana la salida de buses del terminal terrestre de pasajeros de Yerbateros, en San Luis, está restringido por el bloqueo de la carretera Central, a la altura de La Oroya, por parte de un grupo de agricultores.

Personal de la Policía Nacional y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se encuentran en Yerbateros para recomendar a los transportistas que no se desplacen hacia el centro del país.

Sin transporte

RPP Noticias pudo comprobar que varios pasajeros han quedado varados. Una delegación de vóley que llegaba desde Chimbote y se dirigía a Huancayo para participar en el Campeonato Nacional de Liga Intermedia no encontraba transporte público.

También algunos buses han elevado el precio de sus pasajes hasta 40 soles cuando en un día normal es de 20 soles. Algunos autos que ofrecen el servicio de taxi colectivo informales cobran hasta 100 soles por persona para llevarlos a Jauja o Huancayo.

Los agricultores de las regiones del centro y sur del país acatan un paro indefinido. Hasta el momento se han registrado bloqueos de vías y decenas de heridas. Las protestas han dejado dos muertos en Huancavelica y Pasco.

Sepa más:
¿Qué opinas?