Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Resumen del día: PJ declara improcedente pedido de extradición de Martín Belaunde; Toledo denuncia demora y advierte politización en caso Ecoteva; Desde el lunes pasaje en alimentadores del Metropolitano costará S/. 0.50

RPP
RPP

PJ declara improcedente pedido de extradición de Martín Belaunde. Además, Alejandro Toledo denuncia demora y advierte politización en caso Ecoteva. Y también, desde el lunes pasaje en alimentadores del Metropolitano costará S/. 0.50

Belaunde Lossio: PJ declara improcedente pedido de extradición

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró inprocedente el pedido de extradición de Martín Belaunde Lossio presentada por el Ministerio Público y la Procuraduria Anticorrupción.

En un conferencia de prensa, el titular de la sala, Javie Villa Stein, afirmó que fallaron conforme al conocimiento de legislación de Bolivia y Perú y los tratados internacionales. Indicó que los argumentos presentados a favor de la extradición carecían de sustento y que las acusaciones por peculado y asociación ilícita para delinquir no tenían suficientes elementos probatorios.

 

Caso Ecoteva: Alejandro Toledo denuncia demora y advierte politización

El expresidente Alejandro Toledo rindió nuevamente su manifestación en el marco de la investigación preliminar abierta en torno a la adquisición de costosos inmuebles en Lima, por parte de su suegra Eva Fernenbug, a través de la empresa Ecoteva Consulting Group.

A su salida de la sede fiscal, el líder de Perú Posible denunció una demora en el proceso y advirtió la politización del caso. “Esto es un tema político. Alguien está detrás de esto”, señaló, tras asegurar que “no quieren a Toledo como candidato”, confirmando así sus aspiraciones electorales.
Toledo Manrique señaló que en junio llegaron desde Suiza los documentos que sustentan el origen y la licitud de los fondos, a fin de tomarlos en cuenta en el proceso.

 

Metropolitano: Desde el lunes pasaje en alimentadores costará S/. 0.50

A partir de este lunes 9 de febrero se reducirá de S/. 1.00 a S/.0.50 la tarifa en todos los buses alimentadores de El Metropolitano, medida que beneficiará especialmente de los conos de la capital, que a diario utilizan ese medio de transporte para movilizarse, anunció hoy Protransporte.

Voceros de esta dependencia del Municipio de Lima informaron que la rebaja -adoptada tras una rigurosa evaluación técnica tomada conjuntamente con los operadores del servicio- significará un ahorro para el bolsillo de los usuarios de las rutas alimentadoras (buses amarillos y anaranjados).

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA