Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Resumen del día: Presentan apelación ante negativa de refugio de Belaunde Lossio en Bolivia; Fuero Militar abre investigación por hechos de Pichanaki; Fiscal imputa a Cristina Fernández por denuncia de Nisman.

RPP
RPP

Presentan apelación ante negativa de refugio de Belaunde Lossio en Bolivia. Además, Fuero Militar abre investigación por hechos de Pichanaki. Y también, fiscal imputa a Cristina Fernández por denuncia de Nisman.

Belaunde Lossio: Presentan apelación ante negativa de refugio en Bolivia

José Urquizo, abogado de Martín Belaunde Lossio en Perú, confirmó que su par en Bolivia ya apeló el rechazo en primera instancia de la Comisión Nacional del Refugiado (CONARE) sobre la solicitud para que le den su condición de refugiado.

“El doctor (Jorge) Valda en Bolivia ya presentó la apelación. Ha sido mucho más específico en algunos temas y ha fundamentado otros aspectos que habían quedado evidenciados por la primera resolución de la CONARE”, manifestó en diálogo con RPP Noticias.

 

Fuero Militar abre investigación por hechos de Pichanaki

El Fuero Militar Policial, a través de la Fiscalía Suprema Militar Policial abrió una investigación preliminar contra el Crl. PNP Walter Figueroa Ingunza y quienes resulten responsables por los delitos de Desobediencia  (Art. 117) y Exceso en el ejercicio del mando (arts. 13 y 131) tipificados en el nuevo Código Penal Militar Policial, por su responsabilidad en la conducción del operativo de control de disturbios en la localidad de Pichanaki, que ocasionó la muerte del ciudadano Ever Pérez Huamán (22) y decenas de heridos con proyectil de arma de fuego, el 10 de febrero último.

 

Argentina: fiscal imputa a Cristina Fernández por denuncia de Nisman

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó este viernes que se impute a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y otros funcionarios en el marco de la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman por presunto encubrimiento de terroristas iraníes, informaron fuentes de la Fiscalía.

Pollicita solicita también al juez Daniel Rafecas, encargado de la causa, que se impute al canciller argentino, Héctor Timerman, y a varios dirigentes oficialistas. El fiscal se basa en las acusaciones realizadas por el fallecido procurador Alberto Nisman en la demanda presentada cuatro días antes de su muerte, ocurrida el pasado 18 de enero por un tiro en la sien y en circunstancias aún no aclaradas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA