Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Reto de Mistura es lograr que el ingreso sea gratuito

La empresaria gastronómica Isabel Álvarez sostuvo que para lograr ese objetivo debería haber mayor auspicio de la empresa privada y del Estado.

La empresaria gastronómica Isabel Álvarez afirmó que el reto de Mistura es lograr que el monto de ingreso cueste cada vez menos, hasta llegar a ser gratuito, para que la población de todos los sectores pueda participar de esta fiesta gastronómica y no se crea que es un evento elitista.

Sostuvo que para lograr ese objetivo debería haber mayor auspicio de la empresa privada y del Estado, a fin de cubrir los gastos que demanda la organización de una actividad como esta, considerada un referente para América Latina y el mundo.

“No hay que olvidar que la organización de Mistura, que constituye un ejemplo para el mundo, ofrece una infraestructura de primer nivel, seguridad para los asistentes y atención médica para casos de emergencia, lo cual se cubre en parte con el valor de la entrada, pero, en gran medida se solventa con auspicios de empresas”, anotó.

En ese sentido consideró que si hubiese mayor patrocinio privado y del propio Estado en el objetivo de la inclusión social, se lograría que el valor del ingreso bajase cada vez más y, “por qué no, llegar a ser libre para todos”.

Señaló, por ejemplo, que las empresas mineras que ahora están dando mayores aportes al fisco podrían asimismo destinar recursos a la organización de Mistura.

En el caso de la participación del Estado, la también antropóloga e investigadora gastronómica destacó el trabajo que realizará el municipio metropolitano con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) para lograr que Lima sea la Capital Gastronómica de América.

Otro aspecto importante que consideró Álvarez para mejorar Mistura es conseguir que el patrocinio público-privado permita que participen más productores en la feria, cubriendo en gran medida el costo del alquiler de los módulos donde ofrecen sus cultivos y productos con valor añadido.

De igual manera promover cadenas de comercialización, para que los productores vendan todo lo que traen desde sus lejanos lugares de origen y obtengan algo con la venta.

“Sería excelente que, por ejemplo, se promueva más el consumo de papas nativas entre las pollerías y otros negocios donde se prepara este tubérculo y puedan ellas comprar directamente en la feria a los campesinos. Eso les ayudaría mucho para recuperar su inversión, el costo del traslado y generar un rendimiento a fin de volver la siguiente vez a Mistura”, anotó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA