Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Revelan fotos de exmilitar estadounidense en poder de FARC

Referencial/EFE
Referencial/EFE

En la foto de El Tiempo, Sutay aparece con el pastor evangélico Norberto Mendoza, quien se topó con el extranjero en el selvático departamento del Guaviare.

Medios colombianos revelaron hoy fotografías de Kevin Scott Sutay, un exmilitar estadounidense al que las FARC secuestraron el pasado 20 de junio en las selvas del suroeste del país y que prometieron liberar previa conformación de una comisión humanitaria.

El material gráfico fue revelado por el diario El Tiempo y la revista Semana en sus portales de Internet.

En la foto de El Tiempo, Sutay aparece con el pastor evangélico Norberto Mendoza, quien se topó con el extranjero en el selvático departamento del Guaviare, en el que fue secuestrado al parecer por miembros del frente 56 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según la versión, el pastor entregó esta fotografía a las autoridades que investigan el caso.

Por su lado, la revista Semana, publica también una foto en la que se ve al estadounidense y de fondo aparece la tarjeta militar del secuestrado.

Días atrás, la Fiscalía General de Colombia inició una investigación preliminar por el secuestro Sutay, para lo cual pedirá ayuda al FBI, la policía federal de EEUU.

Las FARC anunciaron el pasado viernes el secuestro del estadounidense que, según dijeron, fue cometido el 20 de junio en las selvas del Guaviare, pero del que no se tenía noticia hasta que lo divulgó el grupo guerrillero.

Según la Fiscalía, el secuestro ocurrió en el municipio de El Retorno (Guaviare), cuando en que realizaba una expedición desde San José del Guaviare, la capital regional, hacia Puerto Inírida, capital del vecino departamento del Guainía, una travesía a pie de aproximadamente de 450 kilómetros por la selva.

El día que anunciaron el secuestro, las FARC solicitaron una comisión formada por la exsenadora Piedad Córdoba y miembros de la Cruz Roja Internacional para liberar a Sutay, pero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos rechazó la intervención de Córdoba y sólo autorizó la del organismo humanitario.

El Gobierno y las FARC llevan a cabo desde noviembre pasado negociaciones de paz en La Habana con la intención de poner fin al conflicto armado interno que ya dura más de medio siglo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA