Roncagliolo: Perú no está demandando ningún tipo de solución salomónica

El canciller sostuvo que el Gobierno Peruano tiene la seguridad de que ´la Corte actuará en derecho como lo ha hecho siempre´.

“El tema de fondo de hoy es que el Perú demanda a la Corte una sentencia de derecho. El Perú no está demandando ningún tipo de solución salomónica, que suponga dar algo a cada parte. Esa no es la posición del Perú", expresó firme el canciller de la República, Rafael Roncagliolo.

“El tema más importante de este proceso es que la Corte determine si, como sostiene el Perú, no existe un tratado de límites entre el Perú y Chile o si, como sostiene Chile, los acuerdos de 1952 y 1954 -que para nosotros no tienen ninguna implicancia sobre los límites- pueden ser considerados un tratado”, aseveró más adelante el ministro de Relaciones Exteriores durante una conferencia de prensa.

Roncagliolo Orbegoso indicó que el Gobierno Peruano tiene la seguridad de que “la Corte actuará en derecho como lo ha hecho siempre”.

“Reiteramos nuestro absoluto respeto a la Corte Internacional de Justicia, a su prestigio producto de muchísimos juicios conducidos en plan de la aplicación del derecho y no en consideraciones subalternas”, añadió.