Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Roque Feijoo: "Si Cateriano no fuera déspota mi hermana estaría en casa"

Luis Roque dijo que Cateriano era el único que podía ordenar al piloto del helicóptero a aterrizar en el lugar donde murió su hermana, quien fue impactada por una hélice de la aeronave.

Luis Roque Feijoo, hermano de la joven Dioselinda Zapata Feijoo -quien murió de un golpe, tras acercarse a la hélice de un helicóptero oficial en Tumbes-, acusó nuevamente al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, de ser el responsable del accidente que acabó con la vida de su hermana.

En el programa "Al estilo Juliana" dijo que el titular de la PCM era la única persona que podía haber obligado al piloto de la aeronave a aterrizar en el lugar donde luego ocurrió la tragedia, pese a que no era una zona apropiada esa maniobra.

"¿Quién estuvo a cargo del plan?, ¿quién le quitó la orden al piloto? (...) sé que el piloto es jefe absoluto de su nave, por eso acusamos al primer ministro Pedro Cateriano por ese motivo", dijo. 

"Quién desautoriza al piloto a que aterrice en un lugar donde no es apropiado, donde la población está muy cerca, donde había un helipuerto a unos 70 metros en el cuartel Coloma", agregó.

Roque Feijoo reiteró que su hermana perdió la vida por querer hacer llegar una carta y un expediente judicial al ministro Cateriano a fin de que revise el caso de su hermano, quien según la familia, se halla preso de manera injusta.

Recordó, que Dioselinda trató de acercarse al ministro hasta tres veces en Tumbes durante su visita, pero nunca fue atendida.
 
"Esta carta, (se quiso entregar) en tres oportunidades, si es que el ministro no fuera un déspota, no fue una persona inhumana, no fuera un desgraciado (...) mi hermana ahorita estuviera en mi casa, tranquila pensando si es que algún día (Pedro Cateriano) leería está carta", aseveró.

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular por Tumbes, María del Pilar Cordero, quien acompañó a Roque Feijoo a la entrevista dijo que existen suficientes evidencias que demuestran que en el caso de la muerte de la joven universitaria hubo negligencia del personal del Estado.

Afirmó que fotografías, videos y testimonio de testigos demuestran que no existió un cordón de seguridad que evitara el paso hacia el lugar del aterrizaje y que por lo tanto Dioselinda Zapata nunca vulnero algún cerco de seguridad como dice la versión oficial.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA