Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rosario Ponce: ´Me estoy recuperando pero pronto me verán caminando´

La joven universitaria narró los momentos difíciles que tuvo que pasar cuando estuvo desaparecida y gritaba el nombre de su enamorado Ciro en el Valle del Colca.

 

Rosario Ponce escribió en una revista local parte de sus vivencias en el Valle del Colca cuando estuvo desaparecida y lo que ella sintió tras enfrentar el asedio de la prensa durante ocho meses.

“Por el momento me encuentro gateando en mi recuperación, pero pronto me verán caminando y les aseguro que en un futuro no muy lejano estaré corriendo, con la ayuda de los míos y de Dios”.

En la revista Caretas, Ponce narró los momentos difíciles que tuvo que pasar cuando estuvo desaparecida y  gritaba el nombre de su enamorado Ciro Castillo Rojo.

“Diariamente, desde el lugar donde me encontraba, gritaba por ayuda, gritaba el nombre de Ciro. Mi voz no descansaba durante el día a pesar de que no tenía la seguridad de que me escucharan al otro lado del río Colca”, dice.

También lamentó “con tristeza” que el país no valore sus logros que hizo como mujer, madre e hija.

“Los días ya no son iguales a los de antes. Ahora cada minuto y cada hora son importantes, cada logro obtenido, así sea el mínimo importa, porque eso indica que me estoy recuperando poco a poco”, añade.

La joven universitaria consideró que sobrevivir a la montaña es un logro que debería ser reconocido. “…y no transformarlo en lo que es ahora, una novela que vende capítulo tras capítulo. Durante estos meses han tratado de negar algo que yo he vivido, pero yo les digo basta, nadie podrá quitar ni borrar de mi cabeza lo que yo he vivido”, asegura.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA