Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rosario Ponce tiene 20 grupos de Facebook que cuestionan su inocencia

Facebook. Grupo: Al Colca con Rosario.
Facebook. Grupo: Al Colca con Rosario.

La misteriosa desaparición de Ciro Castillo, en el valle del Colca, ha desatado el rechazo de cientos de usuarios de Facebook contra Rosario Ponce, compañera de de Ciro en el viaje y la última persona que lo vio con vida.

Una vez más, la opinión pública utiliza las redes sociales para expresar y compartir su opinión en la Internet. Esta vez, la desaparición del  joven Ciro Castillo en el valle del Colca fue el motivo para que en Facebook aparecieran  más de 20 grupos con títulos alusivos a Rosario Ponce y su culpabilidad en la desaparición de Ciro Castillo. A través de estos grupos, los usuarios buscan fomentar  espacios de discusión sobre el tema. 

“Rosario Ponce (ORIGINAL)”, “No te creo Rosario Ponce”, “¿Rosario Ponce dónde está Ciro?”,  “Rosario Ponce mató a Ciro”,  “Al Colca con Rosario Ponce”, “Yo también creo que Rosario Ponce es culpable” y  “Yo también repudio a Rosario Ponce López”, son algunos de los títulos con los que se ha nombrado a estas comunidades virtuales.

Aunque los creadores de estos grupos de Facebook tienen una identidad anónima, pues en la información no aparece un creador específico, el público deja constantemente mensajes de muro.

Hoy, tras la reciente denuncia de Rosario Ponce a Antonio Castillo Rojo, hermano de Ciro Castillo Rojo,  por el supuesto delito de acoso, los seguidores de estas  páginas publicaron comentarios exigiendo que Rosario colabore en las investigaciones para esclarecer el caso:

Edgar Cobeñas Venero:
“Tienes que decir dónde esta Ciro, deja de fingir que estás mal. Para denunciar sí se te pasa todo.”

Percy Quispe: 
“Se nota que estás mintiendo, nadie puede desaparecer así por así, no tienes sentimientos.”

Susana Vásquez Salcedo:
No sabes lo que es querer, mucho menos amar. Si a mi enamorado le hubiera pasado eso, estaría destrozada y muriéndome de pena. Ojo: pero buscándolo.”

Nancy Chavez Acuña:
“Querida Rosario, no soy nadie para juzgarte pero quien no debe, no mete. Si de verdad amas o has amado a Ciro, pues trata de buscarlo porque esa es la reacción de una persona con gratitud.”

Daniela Calderon Ramirez:
“Hola amiga, estás actuando como una psicópata, tratas de evadir a la justicia, debes decir la verdad.”

Katherine Espinoza:
“Qué no hable más tonterías, dice que el hermano de Ciro la amenaza ya le causó dolor a la familia de Ciro ocultando la verdad y ahora quiere causar más dolor con su otro hijo Antonio.”

Audrey Bauer:
No podemos acusarla hasta que las investigaciones concluyan, pero como peruana y ser humano me conmueve el sufrimiento de la familia de Ciro.”

Alekzandra Chizag:
La justicia está demorándose en actuar. No es posible que ella esté tranquila mientras hay una madre, una familia y un país que espera escuchar la verdad.”

Claudia MaKs Gilbonio:
“Rosario, eres madre por favor ponte en el lugar de la mamá de Ciro que lleva cuatro meses desaparecido. ¿Por qué a ti sí te encontraron al poco tiempo y a Ciro no?, no sé quién creó estas páginas, pero al menos las personas tenemos derecho a opinar.”

Miguelito Dietrich Perez Guerrero:
“Señores, nos sentimos indignados por este aberrante crimen y los familiares de Rosario no hacen más que denunciar “acoso” por todos lados. No tienen otro argumento.”

Ramiro Ryan Mucha:
“Simplemente no te creemos. No queremos ofenderte solo no te creemos. ¡Qué quede claro!”

Laura Mamani Huanca:
“Sola te delatas, si no vas al Colca es porque de verdad tienes miedo de que se descubra tu mentira.”

Para encontrar los grupos de Facebook alusivos a Rosario Ponce y su implicancia en la desaparición del estudiante Ciro Castillo debe escribir la palabra "Rosario Ponce" en el buscador principal de la red social.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA