#Rotafono: un herido deja paralización de obras en penal de Pasco

El alcalde de dicha jurisdicción exige a la empresa encargada de los trabajos cumplir los pactos ofrecidos a la población.
WhatsApp/ Darwin Elvis Mauricio

A través del WhatsApp de RPP Noticias, el alcalde del Distrito de Vicco (región Pasco), Darwin Elvis Mauricio Chávez, informó que alrededor de 200 comuneros del centro poblado Cochamarca paralizaron las obras del penal que se construye en su localidad, por no cumplirse los pactos que estableció la empresa constructora con la población. 

Según la autoridad edil, “la protesta generó un enfrentamiento contra la Policía Nacional que dejó un hombre herido” el cual fue trasladado al centro de salud más cercano donde se viene recuperando de sus lesiones. 

El burgomaestre, señaló que “la comunidad paralizó las obras por el incumplimiento de las promesas acordadas por la empresa constructora Málaga” encargada de los trabajos en ese sector del país. 

En esa línea explicó que entre los puntos más importantes de su pliego de reclamos destaca el “dotar de agua y desagüe a la población, generar fluido eléctrico y la instalación de una comisaría”.

Recuerda: Si tienes una denuncia, con foto o video, puedes enviarla a través de nuestro número de WhatsApp: (51) 999-897-794.