Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rusia: Control de armas químicas sirias minimizará probabilidad de ataque

Referencial/EFE
Referencial/EFE

Según el diputado Alexéi Pushkov, si las partes aceptan la propuesta rusa, ´la probabilidad de empleo de la fuerza militar por parte de Estados Unidos se reducirá drásticamente´.

El jefe del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de diputados de Rusia, Alexéi Pushkov, dijo este martes que la disposición de Damasco a poner bajo control internacional sus arsenales de armas químicas minimizará la probabilidad de un ataque a Siria por parte de Estados Unidos.

"Hemos recibido una señal bastante clara de (el presidente de EEUU, Barack) Obama acerca de que si Damasco está realmente listo para ello, Estados Unidos está dispuesto a posponer al ataque militar. En este caso, "posponer" significa "cancelar"", dijo Pushkov en rueda de prensa.

Según el diputado ruso, si las partes aceptan la propuesta rusa de poner las armas químicas sirias bajo control internacional para su posterior destrucción, "la probabilidad de empleo de la fuerza militar por parte de Estados Unidos se reducirá drásticamente".

"En ese caso, el ataque no tendría fundamento. Para qué atacar si ya no habrá riesgo de que se repita el uso de armas químicas, a menos que las empleen los rebeldes", subrayó Pushkov.

Rusia considera que la propuesta de Moscú es "extremadamente beneficiosa" para Obama, que según Pushkov no ha dejado de mostrar dudas sobre la conveniencia de intervenir militarmente en el país árabe.

El diputado oficialista, del partido del Kremlin, Rusia Unida, apuntó que una acción armada en Siria dañaría la imagen de pacifista que ha intentado labrarse el presidente norteamericano desde su llegada a la Casa Blanca en 2009 y le pondría, a ojos de la comunidad internacional, "a la misma altura que el expresidente de EEUU George Bush-júnior".

Además, según Pushkov, la propuesta de Moscú "permitirá a Obama evitar un posible varapalo en el Congreso de EEUU", donde el presidente no las tiene todas consigo para obtener luz verde para atacar.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA