Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rusia entrega a EEUU plan de control de armas químicas de Siria

Foto: AFP
Foto: AFP

Moscú espera que ese plan sea tratado durante la reunión que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Rusia anunció hoy que ya ha entregado a Estados Unidos el plan para llevar a la práctica la iniciativa rusa sobre el control internacional de los arsenales de armas químicas de Siria.

"La parte rusa ya ha entregado a EEUU el plan para la realización de la iniciativa de control internacional de las armas químicas sirias", dijo una fuente oficial a la agencia Interfax.

La fuente añadió que Moscú espera que ese plan sea tratado durante la reunión que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, mantendrá mañana, jueves, en Ginebra con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Lavrov aseguró la víspera que Moscú y Damasco ya trabajan en un "plan concreto, claro y eficaz" para poner bajo control internacional las armas químicas sirias.

(LEA MÁS: Oposición siria quiere que Moscú supervise arsenal químico de Al Asad)

El ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallem, dijo ayer en Moscú que su país ha aceptado la propuesta de Rusia y que está dispuesto a suscribir la Convención Internacional para la Prohibición de Armas Químicas con el fin de proceder a su destrucción.

El jefe de la diplomacia del país árabe explicó que la decisión de Damasco pretende "dejar sin argumentos la agresión norteamericana", un ataque puntual a Siria que EEUU estudia asestar en castigo por el supuesto empleo por el Ejército sirio de armas químicas contra civiles, que Washington considera demostrado.

Por su parte, Kerry subrayó que el plan ruso para la destrucción del arsenal químico sirio debe ser "vinculante" e implicar "consecuencias" en caso de que Siria no lo cumpla.

Kerry dijo que el inicio de un proceso "verificable, transparente y con consecuencias" es preferible a una intervención militar, aunque aseguró que la opción militar sigue estando sobre la mesa.

(LEA MÁS: EEUU accede, ONU evaluará propuesta rusa sobre Siria)

El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió ayer al Congreso norteamericano que postergara un voto sobre un posible ataque militar contra Siria mientras se agota una solución diplomática basada en el plan ruso.

Además, el Consejo de Seguridad de la ONU canceló la víspera la reunión extraordinaria de urgencia que tenía previsto celebrar a puerta cerrada para abordar los últimos acontecimientos en relación con Siria.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA