Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Rusia propone acuerdo de "no injerencia" en asuntos internos de países

EFE
EFE

Rusia indicó que "esta idea goza de un apoyo bastante amplio; pero, por supuesto, hay resistencia por parte de los que consideran que tienen derecho a no cumplir con sus obligaciones ante la ONU".

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que su país propone, apoyado por Venezuela y China, alcanzar una declaración de "no injerencia" en asuntos internos entre los países miembros de la Naciones Unidas.

"Nosotros queremos dialogar con los miembros de la ONU la posibilidad de aceptar una declaración que diga que no se puede injerir en los asuntos internos de los países soberanos", dijo Lavrov, desde Moscú, en una entrevista con la televisión estatal venezolana VTV.

El canciller ruso aseguró que pese a que la "no injerencia" es "prácticamente la base de las Naciones Unidas, desgraciadamente no siempre se cumple bajo diferentes pretextos".

El ministro ruso, que citó como ejemplo la situación con Siria, dijo que su país ha hecho la propuesta luego de considerar que las normas de la ONU han sido cuestionadas en base a pretextos.

"Por ejemplo, han inventado el término de una intervención humanitaria que permite llevar a cabo una injerencia incluyendo la militar", dijo.

El jefe de la diplomacia rusa indicó que "esta idea goza de un apoyo bastante amplio; pero, por supuesto, hay resistencia por parte de los que consideran que tienen derecho a no cumplir con sus obligaciones ante la ONU", afirmó.

Lavrov se refirió también a la ruptura del acuerdo con Francia para la venta de dos barcos portahelicópteros Mistral a Rusia,tras la tensión diplomática entre ambos países por la crisis de Ucrania, es un asunto terminado para su país.

"Nosotros no estamos decepcionados porque recibimos buen dinero que siempre es necesario, yo no sé cuáles fueron los contactos entre Francia y otros países que exigían frenar la participación militar con Rusia sin dar ningún argumento preciso", dijo Lavrov que lamentó que con esto haya creado un precedente para que otro país haga lo mismo.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

"Le hemos dado poder a la gente con las elecciones ciudadanas", expresó Mendoza.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 2 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA