Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Sacarán ´Tarjeta Roja´ al tabaco

Durante una semana vecinos voluntarios de todas las edades saldrán a las calles para ´sacarán tarjeta roja´ a los consumidores de tabaco.

La Municipalidad de La Molina inicia una campaña de sensibilización denominada “Tarjeta roja a la indiferencia”, que tiene como objetivo promover un distrito 100% libre del humo del tabaco.

Durante una semana vecinos voluntarios de todas las edades saldrán a las calles para “sacarán tarjeta roja” a los consumidores de tabaco, a modo de advertencia sobre las enfermedades que pueden estar provocando en su organismo y el ambiente.

EN COLEGIOS

En forma simultánea, escolares de colegios privados y públicos provistos de polos negros alusivos a los árbitros de futbol, “sacarán” tarjetas a papis y peatones que fumen en las inmediaciones de sus colegios.

FAIR PLAY

Sin embargo, no todo será “castigo” en este simbólico juego por la vida y la salud. Los consumidores de tabaco que reconozcan que han cometido falta y entreguen los cigarrillos apagados que minutos antes llevaban en la boca, recibirán una tarjeta de “fair play” o juego limpio.

Esta tarjeta desglosable contiene vale de descuentos para realizarse descartes neumológicos y blanqueamiento dental y otros beneficios para su bolsillo y su salud.

ORDENANZA

La Municipalidad de La Molina también realizará acciones de fiscalización y control para garantizar un espacio de vida saludable y atenderá denuncias de los incumplimientos por parte de locales públicos y de trabajo, pues emitirá una ordenanza que establece sanciones y obligaciones en la venta. 

Por fumar o permitir fumar en lugares prohibidos se aplicará una multa entre una a dos UIT, a persona natural y jurídica, respectivamente.

Recibirán una sanción similar por vender productos derivados del tabaco a menores de 18 años; además de la clausura temporal y revocatoria de la licencia de funcionamiento.

Asimismo, se sancionará económicamente a los que vendan cigarrillos por unidad y no en paquetes de 10 unidades, entre otros.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA