San Isidro: “La multa es para el que abandona al perro, no por el ladrido”

El municipio distrital aclaró que la multa de S/ 4,050 es para los vecinos que abandonen a sus mascotas por prolongados periodos, hecho que genera que los animales ladren y aúllen.
Lima
San Isidro
00:00

Pamela Peña, gerente de Sostenibilidad de la Municipalidad de San Isidro, aclaró que el simple ladrido de los perros no será multado con S/4050, sino que se sancionará a aquellos vecinos que dejen abandonadas a sus mascotas por un prolongado periodo de tiempo, hecho tipificado como maltrato animal.

“La multa es para el que abandona al perro, no es por el ladrido. (...) Esta norma lo que busca es evitar el maltrato animal o evitar que los animales estén abandonados por varios días en las casas. Por este sentimiento de soledad o porque muchas veces no tienen agua o comida, pues el perro comienza a ladrar o aullar”.

En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria edil aclaró que la multa no está dirigida a los dueños de perros que ladren por motivos ajenos al antes mencionado, aunque reconoció que de presentarse el caso la Municipalidad será mediadora entre los vecinos.

“En esos casos, vamos a entrar en conjunto y vamos a establecer un tema de conducta entre ambos vecinos (el denunciante y el dueño del perro). (...) Lo que queremos es que haya una conciliación y una convivencia en armonía”, comentó.

¿Qué opinas?