San Isidro: Multarán centros de abastos que incumplan control de calidad

Como parte de la campaña ´Protegiendo la salud del consumidor´, autoridades de la municipalidad de San Isidro recorren los mercados y supermercados del distrito con el fin de garantizar la calidad de sus productos.

Debido al variante cambio de temperatura y del clima en nuestra capital, el municipio de San Isidro busca garantizar el buen estado de los productos que se expenden en los distintos centros de abastos del distrito a través de la campaña “Protegiendo la salud del consumidor”.

De esta manera, especialistas en temas de salud recorrerán los mercados, supermercados y restaurantes inspeccionando con pruebas de campo y analizando muestras en su laboratorio, con lo que determinarán la calidad de los productos.

Según señala Klever del Águila, biólogo de la municipalidad de San Isidro, los resultados de las pruebas cuentan con la acreditación de Indecopi, certificación que se entregará a quienes cumplan con los estándares de calidad; en caso contrario, se les impondrá una multa equivalente a una UIT.