Animalistas acuden para esterilizar gatos y encontraron a un anciano en completo abandono

Vecinos de la zona indicaron que Gerardo Palacios Ramos (98) no cuenta con familiares y que vive en una situación de riesgo. Ellos piden la ayuda de las autoridades.

El caso del anciano fue detectado por una asociación protectora de animales que había acudido a esterilizar gatos. | Fuente: RPP

Animalistas acudieron hasta el distrito de San Martín de Porres luego de que se les informara sobre el mal estado de unos gatos que se encontraban en una vivienda ubicada en jirón Cajamarca. Cuando llegaron al lugar, encontraron a un anciano que se encontraba en estado de completo abandono.

El hombre de 98 años fue identificado como Gerardo Palacios Ramos. Según indicó una vecina de la zona a RPP el adulto mayor vive solo desde hace 10, luego de que su esposa falleciera.

“Este señor vive en abandono y yo no lo puedo ayudar como debe ser (…) Él tampoco puede desenvolverse. Entre todos los vecinos lo apoyamos”, dijo a RPP.

La vecina además indicó que en reiteradas oportunidades intentó obtener un cupo en Hogar Canevaro, pero que esto nunca se logró

Activistas piden ayuda

Elena Tevéz, de la asociación Miau Cat, indicó que se le había informado que habían gatos en mal estado y algunos recién nacidos. Ella llegó hasta jirón Cajamarca para coordinar la esterilización hasta que se encontró con la vivienda de Palacios Ramos.

“Estaba todo lleno de moscas, desarreglado. El necesita ayuda y atención especializada. Una enfermera que lo atienda bien y que lo ayude. No puede vivir solo, muchas cosas le pueden pasar”, señaló Tévez.

Vecinos de la zona piden ayuda de las autoridades. 

¿Qué opinas?