Padres hacen cola desde el domingo para conseguir una vacante en colegio de San Martín de Porres [VIDEO]

Los padres aseguraron que decidieron hacer cola con anticipación para asegurar una vacante para sus hijos. La fila ya se extiende por varios metros, según pudo comprobar RPP Noticias

Lima
Padres hacen cola desde el domingo para conseguir vacante en colegio de SMP
00:00
La cola de padres de familia se extiende por varios metros. | Fuente: RPP / Joanna Castro

Padres de familia hacen cola desde el domingo para asegurar una vacante para sus hijos en el colegio Juan Pablo Peregrino, en la urbanización San Francisco de Cayrán, en San Martín de Porres (SMP).

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al mentado centro educativo y comprobó que la fila de padres se extiende por varios metros.

Los padres aseguraron que decidieron hacer cola de manera espontánea, para asegurar una vacante para sus hijos.

Ellos descartaron haber sido presionados por la directora del colegio. “Estoy acompañada con los padres de manera tranquila y armoniosa, no ha pasado ningún peligro ni nada”, dijo una madre.

En la víspera, llegaron denuncias al Rotafono, según las cuales se estaban vendiendo cupos, lo que habría impulsado a los padres a realizar cola con anticipación. Sin embargo, esta versión fue descartada por las personas en la fila.

“Ayer se acercó una mamá diciendo que estaban vendiendo cupos. Me tomé la paciencia de ver que tengan sus documentos cada uno para que no estén diciendo que hay una mafia y para que se respete la cola”, comentó una mamá.

En la puerta del colegio hay un afiche en el que indica la cantidad de vacantes por grado. La matrícula inicia esta mañana.


¿Qué opinas?