Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

SAT denuncia manipulación de señales de tránsito en Lima por manos extrañas

RPP
RPP

La gerente de Operaciones del SAT, Katia Núñez, denunció que varias señales que indicaban la velocidad permitida en determinadas calles han sido cubiertas con grafittis o dañadas con pintura con la finalidad de desvirtuarlas.

Manos extrañas estarían manipulando y retirando las señales de tránsito de algunas calles de Lima, generando incertidumbre entre los conductores, por lo que se coordinará con las municipalidades distritales para dar más seguridad y determinar responsabilidades, informó este martes el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La gerente de Operaciones del SAT, Katia Núñez, denunció que varias señales que indicaban la velocidad permitida en determinadas calles han sido cubiertas con grafittis o dañadas con pintura con la finalidad de desvirtuarlas.

Además, dijo, se buscará brindar custodia permanente a estas señales "porque queremos darle al ciudadano la tranquilidad de que, al momento de la imposición de las fotopapeletas, todo se hace de manera legal.

La funcionaria señaló, sin embargo, que la validez de las fotopapeletas es indudable porque el método usado es totalmente objetivo y no hay manera de desvirtuarlo, salvo en caso de que la fotografía de la placa del vehículo infractor esté borrosa.

Cabe recordar que un grupo de conductores sancionados mediante ese mecanismo, se unieron en las redes sociales para denunciar irregularidades al respecto.

Ellos mostraron fotografías en las cuales se apreciaba que -pese a haberse aplicado fotopapeletas- ya no aparecían las señales sobre límite de velocidad en la calle Roca y Boloña, en Miraflores, lo que para los denunciantes era un indicativo de irregularidad.

Al respecto, Núñez aseguró que al momento de la aplicación de las fotopapeletas en la mencionada calles sí existían las señales de límite de velocidad, tal como se aprecia en las fotografías tomadas por la Policía.

Dijo que las imágenes captadas por Google Street View en la vía señalada confirman que las señales se encontraban allí desde inicios de año.

"Lo que queremos dejar en claro es que la Policía no lleva las señales al hombro y que las coloca donde quiere para imponer las fotopapeletas", afirmó en declaraciones de Canal N.

Agregó que los equipos denominados cinemómetros están certificados y son calibrados anualmente por Indecopi y tienen un margen de error de menos de un kilómetro.

Anoche, el Ministerio del Interior anunció la suspensión de la aplicación de las fotopapeletas, al conocerse la denuncia antes mencionada  en las redes sociales.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA