Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Se reavivó el incendio en inmueble de Mesa Redonda

El fuego vuelve a causar una emergencia en el Centro de Lima. | Fuente: RPP Noticias

La emergencia se dio en un inmueble del jirón Andahuaylas al lado de la galería 'La Cochera', afectada por un incendio el lunes.

El incendio que afectó el lunes la galería ‘La Cochera’ de Mesa Redonda se reavivó este martes por la mañana en un edificio dentro de un solar en el jirón Andahuaylas. El fuego comenzó en el cuarto piso pero luego de expandió hacia quinto y sexto. En el lugar viven familias y según vecinos, también funciona como depósito.

El fuego comenzó alrededor de las 06:00 a.m. y provocó que los vecinos y comerciantes del lugar evacúen el lugar. Ocho unidades de bomberos fueron desplegadas para controlar la emergencia e ingresaron al inmueble. De acuerdo con vecinos que conversaron con RPP Noticias, en el lugar se guardan productos como juguetes y artículos de ferretería.

Motivos. “Es un tema común en una emergencia de esta naturaleza. Al momento de remover los escombros tiene que volverse de alguna manera a avivar el fuego", explicó en RPP Noticias Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima. "Los Bomberos se encuentran en el lugar. La situación es manejar el tema de la remoción de escombros de una manera ordenada".

"Hay muchas pérdidas. Estamos viendo cómo la gente tiene que asumir esta situación que los deja prácticamente en la ruina". Casaretto dijo que muchos de los ambientes del solar han sido convertidos en almacenes de mercadería para las galerías de la zona. "Siempre esta gente ha impedido la fiscalización o la supervisión de estos ambientes aduciendo que son viviendas".

Emegencias en Lima. Un gran incendio se produjo el lunes en la galería La Cochera de Mesa Redonda, ubicada en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, al lado del inmueble donde se produjo el fuego de este martes. Las llamas fueron controladas después de varias horas y provocaron un herido que fue evacuado por asfixia. El 29 de diciembre de 2001, el emporio comercial de Mesa Redonda fue el escenario de un incendio que inició en el jirón Cusco, en el cual murieron 280 personas según Indeci.

Otra incendio se registró el lunes por la noche en el Callao. El fuego consumió un almacén de plástico ubicado en el cruce de la prolongación Bertello con la avenida Bocanegra, en el Callao. Comenzó aproximadamente a las 8:00 de la noche y por la mañana del martes, los bomberos seguían trabajando para apagarlo totalmente.

Así fue la emergencia del lunes en Mesa Redonda.
Así fue la emergencia del lunes en Mesa Redonda. | Fuente: Andina
Así fue el incendio del lunes por la noche en el Callao.
Así fue el incendio del lunes por la noche en el Callao. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA