Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Secuencias de Luna Nueva serán proyectadas en Festival de Roma

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El joven certamen, con su máximo premio el Marco Aurelio de Oro, pretenderá más que nunca hacerse un hueco entre los grandes certámenes cinematográficos

El Festival Internacional de Cine de Roma ultima sus detalles antes de que mañana se inaugure su cuarta edición, en la que una amplia presencia latinoamericana capitaneada por Miguel Littín, Marcos Berger y Jorge Drexler, hará frente a estrellas como George Clooney, Richard Gere o Meryl Streep.

Así, el joven certamen, con su máximo premio el Marco Aurelio de Oro, pretenderá más que nunca hacerse un hueco entre los grandes certámenes cinematográficos y tomar el relevo de su hermano mayor, la Mostra de Venecia.

Desde mañana hasta el 23 de octubre, el Festival de Cine de Roma desplegará, además de su reclamo internacional, un especial atractivo para el público hispanoparlante, pues cuatro películas con producción española o latinoamericana compiten en la sección oficial.

La presencia latina en concurso está encabezada por "Dawson, isla 10", una coproducción entre Chile, Brasil y Venezuela, dirigida por el chileno Miguel Littín y protagonizada por Benjamín Vicuña, Cristian de la Fuente y Pablo Krog.

La cinta, basada en la autobiografía del ex ministro de Chile Sergio Bitar, da todo protagonismo a la isla de Dawson, a la que los más estrechos colaboradores y ministros del ex presidente chileno Salvador Allende fueron confinados tras el golpe de Estado militar de 1973.

Además, luchará también por el Marco Aurelio de Oro la cinta "Plan B", que su director, Marco Berger, presentará en Roma el próximo lunes y que está protagonizada por Manuel Vignau, Lucas Ferraro o Mercedes Quintero, entre otros.

Otro de los rostros iberoamericanos que se esperan en el certamen cinematográfico es el músico y cantante uruguayo Jorge Drexler, que pone música a "The City of Your Final Destination", una cinta protagonizada por Anthony Hopkins que comparte sección con el nuevo título de los hermanos Coen, "A Serious Man", y la nueva película del español Carlos Saura, "Io Don Giovanni".

España estará presente también en el concurso con dos cintas. Entre ellas, la encargada de inaugurar la competición, "Triage", obra del cineasta bosnio Danis Tanovic y en la que tiene un papel destacado la actriz española Paz Vega.

De hecho, la protagonista de "Lucía y el Sexo" (2001) ha sido una de las primeras actrices en llegar a la capital italiana para el festival, acompañada de su esposo, el venezolano Orson Salazar.

Previamente, el pasado lunes, había llegado a Roma uno de sus compañeros de reparto, el británico Christopher Lee, quien a sus 87 años de edad se ha atrevido con este proyecto cinematográfico que protagoniza el irlandés Colin Farrell y que está producido entre Irlanda, Francia y España.

La otra nota de cine español en la competición oficial del certamen la pone el director Alberto Rodríguez y su cinta "After", protagonizada por Tristán Ulloa, Guillermo Toledo y Blanca Romero, a quienes se espera en la presentación oficial de la cinta el próximo sábado.

Rodríguez muestra en Roma la historia de tres amigos de la adolescencia que buscan, a sus treinta años, luchar contra su soledad e insatisfacción vital, a pesar de haber conseguido en sus vidas lo que se esperaba de ellos.

Por el Marco Aurelio de Oro también se batirán otros diez títulos, entre ellos el filme "Up in The Air", que George Clooney vuelve a promocionar en Roma tras pasar por Toronto, y "The Last Station", protagonizada por, entre otros, los británicos Helen Mirren y James McAvoy.

A todo ello se suma la presencia del escritor brasileño Paulo Coelho, el homenaje al fallecido actor Heath Ledger y la proyección en exclusiva de algunas secuencias de la segunda entrega de la saga "Twilight": "New Moon", entre otros atractivos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA