Sedapal: 8% de población de Lima carece conexión domiciliaria de agua

Se trata de más o menos un millón de personas sin acceso a agua y desagüe, según Polo Agüero Sánchez, gerente general de Sedapal.
Lima
00:00

El ingeniero Polo Agüero Sánchez, gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), estimó que un 8% de la población de la capital carece de conexión domiciliaria de agua, más o menos un millón de personas.

"El tema son las grandes inversiones que se requieren para alcanzar el cien por ciento de cobertura. Tenemos un banco de proyectos que más o menos se aproximan a cinco mil millones de soles", dijo en diálogo con RPP Noticias.

"La gente que no tiene agua es la que está asentada en las partes más altas. Hay que hacer una serie de inversiones para hacer reservorios, estaciones de bombeo, y no solamente agua, sino desagüe", añadió.

Responde a denuncia
En otro momento, Agüero Sánchez aseguró que las tuberías de Sedapal incluyen más de 2.500 válvulas de purga de aire, lo que impide que este llegue a los medidores.

"Sedapal tiene una serie de dispositivos que permiten eliminar el aire en las redes. Esto nos garantiza de que el aire que queda en las tuberías se evacua y no llega al medidor", sentenció.