Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Segura: Congreso no debe anteponer temas subalternos a intereses del país

Dijo que la delegación de facultades legislativas en materia económica y de seguridad ciudadana que solicita el ejecutivo "son para el beneficio de todos los peruanos".

"El Congreso no debe anteponer temas subalternos, como pedir el desafuero del parlamentario Alejandro Yovera, a los intereses del país como por el pedido de facultades legislativas, dijo hoy el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Indicó que las medidas que forman parte de estas propuestas, requieren rango de ley “y son urgentes”, porque se trata de conjuntos normativos destinados a acelerar la economía nacional.

“No me toca como miembro del Ejecutivo involucrarme en temas internos del Congreso, pero el Parlamento sabía, desde el voto de investidura, que íbamos a solicitar facultades. Nos invitaron, pero no nos recibieron. No entiendo por qué ponen esos temas subalternos ante otros que son de gran interés nacional”, señaló.

Dijo que la delegación de facultades legislativas en materia económica y de seguridad ciudadana que solicita el ejecutivo “son para el beneficio de todos los peruanos”.

En ese sentido, aseveró que compete al Congreso resolver sus problemas internos, pero no anteponerlos a otros más importantes.

“Es curioso que en este momento salga en este tema (de Yovera),  dada la importancia que tiene para todos los peruanos esta delegación de facultades y la importancia de que los peruanos puedan escuchar lo que venimos a exponer”, añadió en RPP.

Sostuvo que la economía peruana está recuperando, pero aún es frágil debido a la situación mundial, razón por la cual otros países están tomando medidas similares.

“El último conjunto normativo que enviamos fue en noviembre, algunas se aprobaron y otras no se vieron, las que sí salieron tomaron seis meses, pero ahora no podemos darnos el lujo de tomarnos todo ese tiempo”, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA