Selena Gómez deja atrás a Disney y saca los colmillos en nuevo filme

En Hotel Transylvania, el conde Drácula (Adam Sandler) decide organizar una gran fiesta de cumpleaños para su hija Mavis (Selena Gómez) en su residencia.
AFP

La popular joven actriz Selena Gómez se aleja de la etiqueta de "chica Disney" y estrena en EEUU "Hotel Transylvania", una comedia de animación donde encarna a la hija del conde Drácula, una mujer vampiro que cumple la mayoría de edad, 118 años, y busca la libertad e independencia.

En "Hotel Transylvania", de Genndy Tartakovsky y que llega el viernes a los cines de EEUU, el conde Drácula (Adam Sandler) decide organizar una gran fiesta de cumpleaños para su hija Mavis (Selena Gómez) en su residencia, donde todos los monstruos y sus familias puedan campar a sus anchas sin que los humanos les molesten.

Por allí desfilarán Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo y otros personajes que se verán amenazados por la aparición de un chico aventurero cautivado por la presencia de Mavis, algo que no gustará en absoluto a Drácula.

"Todos los padres son muy protectores, incluido Drácula. Eso siempre ocurre", dijo la actriz. "Cuando eres una adolescente y estás creciendo aspiras a tener más libertad e independencia. A mí me pasó lo mismo, pero entiendo perfectamente la actitud de los padres, que se resisten a ver la realidad de que sus hijos se hacen mayores", añadió.

La película es la mayor apuesta comercial hasta ahora en la carrera cinematográfica de Selena Gómez, que a sus 20 años ha participado en títulos como "Spy Kids 3-D: Game Over" (2003), "Ramona and Beezus" (2010) y "Monte Carlo" (2011).

En esta ocasión se une a un reparto que incluye a reyes de la comedia como Sandler, Andy Samberg, Kevin James, Fran Drescher, Molly Shannon o David Spade.

"Me sentí abrumada al estar rodeada de esos nombres; por momentos estaba hecha un manojo de nervios, pero se portaron muy bien conmigo", afirmó la intérprete.

"Fue un honor formar parte de este elenco tan genial. Adam es también productor de la cinta así que pasé mucho tiempo con él. Me apoyó muchísimo -recalcó-. Se preocupaba por todo, por cualquier mínimo detalle".

"Hotel Transylvania" sigue la senda de películas que dan una vuelta a los elementos del género de terror para hacerlo asequible y atractivo a un público más infantil, como ya ocurrió recientemente en "Paranorman" y volverá a pasar con "Frankenweenie", lo nuevo de Tim Burton.

EFE