Senamhi pronostica brillo solar y radiación UV muy alta en Lima

En cuanto a los amaneceres, el cielo de Lima tendrá cobertura nubosa como suele suceder en el otoño, pero que se despejará al promediar las 10.00 horas.

Días con brillo solar y con radiación ultravioleta aún muy alta registrará la ciudad de Lima esta semana, informaron hoy voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Teresa García, meteoróloga del Senamhi, indicó que si bien la temperatura mínima fluctuará entre los 19 y 20 grados, es decir dentro de sus valores normales para la estación de otoño, la máxima estará por encima de su nivel normal, aproximadamente entre 25 y 28 grados.

“Podrían darse picos de hasta 28 grados y una sensación térmica ligeramente alta, debido a los vientos ecuatoriales que están ingresando a la costa”, señaló la especialista.

Por esa razón, dijo, aún hay que tener mucho cuidado con la radiación ultravioleta que si bien ha disminuido de valores 14 y 15 a 11 y 12, todavía representan riesgo para la salud y debe merecer el uso de bloqueadores y sombrillas.
 
En cuanto a los amaneceres, la experta dijo que el cielo de Lima tendrá cobertura nubosa como suele suceder en el otoño, pero que se despejará al promediar las 10.00 horas.

Agregó que en horas de la madrugada podrían presentarse algunas lloviznas, típicas de la época.

Andina

Sepa más: